Nuestro equipo y filosofía

Hay una fábula empresarial titulada: “La actitud importa”, en la cual se denota la importancia de las cosas pequeñas, o aún mejor: la importancia de las cosas aparentemente pequeñas. Cosas que marcan la diferencia y para muchos son aparentemente pequeñas porque son muy simples y fáciles de lograr, pero aun así muchos no las aplican ni las ponen en práctica.
Dale una mirada a la siguiente fabula empresarial y entenderás de que se trata todo esto de las cosas aparentemente pequeñas:

LEER FÁBULA.

LAS PEQUEÑAS COSAS PUEDEN HACER GRANDE TU NEGOCIO
“Un alto ejecutivo de una empresa de la industria de la informática de los Estados Unidos se hallaba en un viaje de negocios en Tokio. A pesar de su cargo, era un hombre muy humilde y compartía todos sus éxitos con sus empleados. Al finalizar todas sus reuniones, se dirigió a un centro comercial para comprar chocolates y regalos para sus empleados en su país.
Al entrar en el centro comercial, una dama y un caballero le regalaron una cálida sonrisa y le dieron la bienvenida; esto lo tocó mucho y se sintió bien, no pudiendo olvidar la calidez en su sonrisa. Él se fijaba en ellos mientras compraba; ellos daban la misma sonrisa a todos los clientes que entraban al centro comercial.
El ejecutivo comenzó a preguntarse si alguna vez se sentirían ellos cansados de hacer lo mismo una y otra vez, así que se encaminó hacia ellos y les preguntó:
– “Mi querida pareja, ¿no están ustedes cansados de hacer este trabajo y cuánto
tiempo han estado haciéndolo?”
La pareja sonrió y dijo:
-“No, señor, hemos estado trabajando aquí por los últimos 10 años y nos gusta nuestro trabajo”.
El ejecutivo quedó asombrado con la respuesta y preguntó de nuevo:
-“¿Cómo es que han estado haciendo esto por 10 años y por qué les gusta su trabajo?”
La dama sonrió de nuevo y dijo:
-“Señor, es porque así sirvo a mi país”.
La respuesta le pareció un tanto divertida al ejecutivo y dijo:
-“¿Sirves a tu país sonriendo?”
La dama dijo:
-“Sí, señor, yo sonrío y todos los clientes que llegan al centro comercial se sienten felices y relajados. Compran más, mi jefe está feliz y me paga más. Y como me paga más, yo puedo atender mejor a mi familia. Y ya que yo puedo atender mejor a mi familia, ellos están felices. Cuando los clientes nos compran, la demanda por los productos aumenta, y al hacerlo, hay más fábricas. Y cuando hay más fábricas, hay más empleos. Y cuando hay más empleos, la gente en el país está feliz. Como la mayoría de nuestros clientes son extranjeros, hay entrada de divisas, y como hay entrada de divisas, nuestro país tiene mucho dinero y se vuelve más rico cada día. La gente como usted, que le agrada nuestro servicio, visita nuestro país más a menudo, le contará a su familia y amigos. Así, mi país consigue más visitantes, más dinero, más empleos y más gente feliz. Así es como sirvo a mi país”.
-Sorprendido con su actitud, el ejecutivo le dió las gracias y regresó a su país con el objetivo de realizar todo lo necesario para conseguir replicar esa actitud entre todos sus empleados”
En busca de Ventajas Comparativas: prestar excelente servicio.
Las cosas pequeñas se quedan de ese tamaño (pequeñas) si y sólo si no le aplicamos la actitud suficiente. En nuestras empresas con total seguridad podemos mejorar el servicio al cliente a través de un buen desempeño en los productos/servicios, servicio post venta, mantenimiento, entre otras opciones válidas; pero además que tal si le agregamos excelencia en el servicio. Y esto se logra estableciendo contacto humano, relaciones, forjando contacto, transmitiendo empatía por el cliente, sonriendo honestamente.
Como decía Antoine De Saint Exupery: “El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.”
Si tienes un negocio comienza a fijarte en los pequeños detalles y desarrolla una ventaja comparativa a partir de ellas, verás que tus clientes sentirán deseos de volver una y otra vez.
“La grandeza de la vida se encuentra en los pequeños detalles”

Esta es la filosofía de equipo en la que trabajamos día a día, espero que os guste.